Consejos para crear flyers de éxito

Consejos para crear flyers de éxito

A pesar de la revolución que han supuesto los medios digitales en las estrategias de marketing, los flyers siguen siendo claves en la promoción de productos y servicios concretos.

Para que el uso de flyers tenga un resultado satisfactorio es imprescindible tener en cuenta los siguientes factores:

1. Conocer quién es nuestro público objetivo. Para promocionar eficazmente un producto o servicio en concreto, es importante hacer un estudio de mercado para establecer a nuestro público objetivo. Este conocimiento del mercado nos ayudará a adaptar el mensaje de los flyers a las necesidades concretas de los nuestros clientes potenciales.

2. Establecer los canales de distribución. Una vez que hemos seleccionado el producto o servicio que vamos a promocionar y el tipo de cliente al que va dirigido, es importante pensar dónde y de qué manera vamos a distribuir nuestra publicidad.

3. Diseñar el flyer de acuerdo a los valores y servicios de tu empresa. Si tu empresa se dedica a un sector exclusivo, como por ejemplo una joyería, debemos utilizar materiales de alta calidad y con acabados exclusivos como por ejemplo estampados, barnizados…Si buscas transmitir una imagen de marca comprometida con el medio hay que utilizar materiales sostenibles y reciclados.

expositor flyers

4. Trasmitir el mensaje de forma sencilla. Los flyers están pensados para transmitir un mensaje corto, claro y preciso. Este mensaje tiene que llegar a nuestros clientes con un solo vistazo. Para ello hay que utilizar frases directas y sencillas, acompañadas de imágenes. Por último, hay que colocar en un lugar destacado del flyer los datos de contacto de tu empresa y de tus redes sociales.

5. Ponerse en manos de un profesional. Producir una tirada de flyers es muy fácil y económico si te pones en manos de un profesional. En Imprenta Barely, empresa especializada en el diseño e impresión de artículos promocionales, podemos asesorarte sobre las mejores tintas, colores, diseños, materiales y tamaños para tus flyers. Si lo solicitas, en todos tus flyers incluiremos códigos QR para que puedas medir fácilmente el resultado de tus campañas y aportar un valor añadido extra a tu promoción.

¡No dejes pasar la oportunidad de utilizar esta potentísima herramienta de marketing!. Fijando una  estrategia y seleccionado a los colaboradores adecuados puedes obtener resultados sorprendentes. ¡¡En Imprenta Barely sabemos cómo conseguirlo!!