6 Razones para dar salto a ecommerce

6 Razones para dar salto a ecommerce
En los últimos años, la mayoría de las empresas y autónomos se han planteado de alguna u otra manera poner en marcha un ecommerce. Los cambios del mercado, la evolución del marketing, el ahorro de costes, las posibilidades de estudio… son algunas de las razones por las que plantearse que nuestro negocio dé el salto a internet.

¿Cuánto le costaría tener abierto su negocio las 24 horas del día durante todo un año? Teniendo una tienda online muy poco. Una de las grandes ventajas de tener nuestra tienda online es poder ofrecer nuestros productos o servicios disponibles a cualquier hora a nuestros clientes.

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6 Razones para dar el salto al ecommerce

1. Reducción de gastos: emprender es mucho más fácil

Con una tienda online, los gastos se reducen notablemente. La inversión inicial en el negocio desaparece en una gran parte ya que nos ahorramos los gastos en el local, montajes, personal, electricidad… Todo este ahorro en el momento inicial nos va a permitir mejorar nuestros precios finales de cara a nuestros competidores siendo así más competitivos. Además, nos aportará una rentabilidad en menor plazo.

2. Mejor conocimiento del cliente y del mercado
 

Mediante las plataformas ecommerce, el marketing online y la analítica web podremos medir al detalle el comportamiento de nuestros clientes, sus preferencias, nuestros puntos fuertes y la efectividad de nuestras campañas y ofertas.

3. Eliminación de las limitaciones geográficas

Mediante la venta online, los clientes potenciales no se limitan a la ubicación de tu negocio. Con un buen marketing online, podrán encontrarte desde cualquier lugar del mundo. 

4. Automatización de procesos y de la gestión del negocio


Además de la necesaria atención al cliente y el mantenimiento de la web, en la mayoría de los casos sólo tendrás que hacer frente a las gestiones cuando el cliente haya realizado un pedido, con lo cual nuestra atención va a ser necesaria sólo para comprobar los pagos y el envío. La mayoría de las tiendas online, basadas en CRM se encargan de forma automática de la gestión de stock, pedidos, clientes, facturas, albaranes, etc.. 

5. Reducción del stock necesario


Una buena selección y gestión de nuestros proveedores, nos permitirá reducir significativamente el stock que necesitamos de cada producto. Incluso, podemos comprar los productos sólo y cuando tengamos un pedido y ya haya sido efectuado el pago o utilizar directamente el sistema de dropshipping.

6. Comodidad y rapidez

Cada día hay más personas que compran en tiendas online. La falta de tiempo es uno de los principales factores que hacen que el consumidor prefiera comprar por internet desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Las compras por internet son fáciles, cómodas y rápidas. Las compras online permiten ahorrarte el desplazamiento al centro comercial y las colas.  


Todo esto te lo ofrecemos en Imprenta Barely, si estás pensando en abrir una tienda online no dudes consultar nuestros presupuestos y te diseñaremos el ecommerce perfecto para tu empresa, con diseño responsive, que se adapta a todos los dispositivos.