¿Como elegir color para mi logotipo? 6 colores más usados para el logo.

¿Como elegir color para mi logotipo? 6 colores más usados para el logo.
Los colores característicos de una marca, en concreto los colores del logo, son un factor muy importante a la hora de conectar con el consumidor. Cada color posee un significado propio y es capaz de comunicar una idea. Los colores transmiten diferentes sensaciones y emociones. 

Por esto, las empresas deben ser extremadamente cuidadosas a la hora de apostar por un color de su logotipo. El color es el primer elemento que tus clientes van a percibir de tu marca. El color escogido debe ir acorde con los productos/servicios y los valores que se desean mostrar.

Estos son las principales características de los 6 colores más utilizados:

1.El rojo es un color atrevido y llamativo.
rojo

2. El azul es un color que confianza y profesionalidad.
azul

3. El amarillo se asocia al optimismo y la felicidad.
amarillo

4. El naranja representa seguridad.
naranja

5. El verde provoca relajación y tranquilidad.
verde

6. El negro transmite calma y calidad.
negro
Los consumidores son capaces de asociar un color con una marca determinnada. Simplemente pensando en el rojo nos viene a la mente Coca-Cola, mientras que con el azul enseguida pensamos en Facebook o Twitter.

De hecho, cambiar el color característico de la marca es muy arriesgado. Hace unos años, Coca Cola decidió pintar de blanco sus latas para homenajear a los osos polares apoyando una campaña de WWF. El efecto no fue tan positivo como esperaban ya que sus consumidores no eran capaces de reconocer las latas. Por tanto, se vieron obligados a hacer un cambio en la lata diseñada para la campaña y volver a su rojo habitual. 

Además de la elección del color, es importante la intensidad del mismo. Por ejemplo, diferentes estudios de empresas de alimentación han observado que los consumidores asocian una mayor intensidad de color con un sabor más intenso.


latas              

Otro factor importante a la hora de elegir el color es el uso del logotipo. Muchas empresas optan por logotipos multicolor y gracias a impresión digital mantienen costes de producción bajos en pequeñas y medianas tirradas. Sin embargo, recomendamos crear logotipos sin transparencias y como máximo 2 o 3 colores directos de la paleta Pantone. De esta forma el logo será más versatil y permitirá reproducir el diseño en offset o en bordados.

La presentación de tu marca es un factor que no se puede dejar en manos del azar. Si quieres acertar con el color de tu logo y tu marca, contacta con nosotros en Imprenta Barely. Trabajaremos de forma personalizada para diseñarte  el mejor logo que represente a tu empresa o marca.