Cuadro personalizado: La mejor idea en decoración

Cuadro personalizado: La mejor idea en decoración

Un cuadro siempre es un acierto a la hora de decorar una casa, oficina o una estancia. Además, un cuadro personalizado con tu foto favorita es un regalo que siempre gusta.

En Imprenta Barely creamos tus cuadros personalizados con calidad fotográfica y muy fáciles de colocar. Los preparamos con un velcro adhesivo para que puedas olvidarte de hacer agujeros. 

A continuación, comentamos algunos detalles importantes a la hora de encargar tu cuadro personalizado y sacarle el máximo partido.

¿Qué material elegir?

Los materiales más utilizados para cuadros son el papel pluma, los lienzos con bastidor, o diferentes tipos de PVC. Si buscas un material ligero, con una excelente calidad de impresión y a precio económico, la mejor opción es un papel pluma de 10mm. Si buscas un cuadro para exterior y muy resistente a las condiciones climáticas, lo más recomendable es algún tipo de PVC. Por último, si eres un amante de los cuadros clásicos, la opción preferida es cuadro en lienzo con bastidor de madera.

materiales cuadros

¿Dónde colocar el cuadro?

Colocar un cuadro encima de un sofá o un mueble aporta a tu casa u oficina mayor presencia y personalidad. Al mismo tiempo, sirve para destacar el mueble o sofá. La mejor forma de colocarlo, tanto si es un cuadro como con una composición de varios, es que su tamaño total no supere el ancho del sofá o del mueble. Y, recordando la pauta general, el cuadro debe estar centrado y su centro debe quedar a la altura de los ojos.

¿Cómo iluminar un cuadro?

La opción más clásica es colocar un aplique a unos 20 cm del cuadro. Una forma más atrevida sería colocar unos focos desde el techo formando un ángulo de 30° con el cuadro.

¿Cómo crear composiciones de cuadros?

Una tendencia que actualmente está en auge es crear composiciones con varios cuadros. Podemos distinguir dos tipos de composiciones:

- Composición Simétrica. Es la composición más clásica. Los cuadros comparten tamaño, forma y marco. Están colgados a la misma distancia y reproducen una forma geométrica, como por ejemplo, un rectángulo.

- Composición asimétrica. Es un tipo de composición más atrevida. Combina cuadros de diferentes formas y tamaños distintos. En este caso, la composición final puede ser simétrica o no. En cualquier caso, los espacios entre los diferentes componentes deben ser del mismo tamaño.

composición cuadros

Si quieres personalizar tu casa u oficina, encarga tu cuadro personalizado  con Imprenta Barely. Nosotros te ayudaremos a que tus fotos favoritas cobren vida en la estancia que elijas.