7 Razones para dar salto a e-commerce

En los últimos años, muchos de quienes tienen un negocio se han planteado de alguna u otra manera poner en marcha un e-commerce. Los cambios del mercado, falta de financiación, la evolución del marketing, el ahorro de costes, las posibilidades de estudio… son muchas las razones por las que pensarse dar el salto de nuestro negocio o nuestra idea a internet. ¿Cuánto le costaría su negocio abierto las 24 horas del día durante todo un año? Teniendo una tienda online muy poco. Una de las grandes ventajas de tener nuestra tienda online es poder ofrecer nuestros productos o servicios permanentemente a nuestros clientes.

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1. Reduces gastos: emprender es mucho más fácil

Con una tienda online, los gastos se reducen enormemente. La inversión inicial en el negocio desaparece en una gran parte, ya que nos olvidamos de los gastos en local, montajes, personal, electricidad… Todo este ahorro, aparte de permitir comenzar con una idea o emprender un negocio, nos va a permitir mejorar considerablemente nuestros precios finales de cara a nuestros competidores, y de esta manera tener una rentabilidad a mucho menor plazo

 

2. Te va a permitir estudiar mejor al cliente y al mercado

Mediante las plataformas ecommerce, el marketing online y la analítica web podremos medir al detalle el comportamiento de nuestros clientes, sus preferencias, nuestros puntos fuertes y débiles, y la efectividad de nuestras campañas y ofertas. Mediante de la analítica se puede mejorar de forma continua, constructiva y medible.

 

3. Se eliminan las limitaciones geográficas

Mediante la venta online, nuestro público potencial ya no se limita al área local del negocio, sino que, con un buen marketing online, seremos capaces de vender nuestro producto tan lejos como queramos.

 

4. Automatización de gestión de negocio

Sin olvidar la necesaria atención al cliente y mantenimiento de la web en la mayor parte de los casos sólo tendrás que hacer frente a las gestiones cuando el cliente haya realizado un pedido. Otras tareas pueden ser automatizadas y gestionadas online. Gestión del stock, clientes, proveedores, pedidos, facturas y albaranes son unas de las típicas funciones de un buen ecomerce.

 

5. Posibilidad de trabajar sin grandes cantidades de stock

Si nos preocupamos de gestionar nuestros distribuidores de una forma correcta, no necesitaremos comprar stock por adelantado para tener un gran escaparate o servirlo al cliente. Podremos reducir considerablemente la cantidad de cada producto en la compra de stock, o incluso no hacerlo hasta que el cliente ha efectuado el pago o utilizar un sistema de dropshipping

6. Aumenta la visibilidad de tu negocio

En diferencia de un comercio tradicional, una tienda online tiene un escaparate visible para todo el público, no se limita a los viandantes. Puedes conectar con tus amigos y clientes en las redes sociales y atraer un público. Puedes exponer tus productos o servicios en otros escaparates en la web. Puedes conectar con millones posibles clientes, sólo tienes que atraer su atención con un buen marketing.

7. Disponibilidad, usabilidad y comodidad adaptada a la era digital

Cada día hay más personas que compran en tiendas online, desde su casa o desde su dispositivo móvil. El tiempo es uno de los factores principales que hacen que el consumidor efectúe la compra por internet de una forma fácil e intuitiva. Ahorrándose desplazamientos al establecimiento físico y comparando con mucha más rapidez. Tu ecomerce trabaja 24/365 y permite acceder con todo el tipo de dispositivos con conexión a internet.

Todo esto te lo ofrecemos en Imprenta Barely, si estas pensando en abrir una tienda online no dudes consultar nuestros presupuestos y te diseñaremos el e-commerce perfecto para tu empresa.


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