La importancia de la creación de la identidad corporativa



La identidad corporativa y el diseño corporativo suelen ser algunos de los aspectos más olvidados en las empresas. Sin embargo, el diseño gráfico y en particular el diseño de la identidad corporativa, cada vez cobra más relevancia en los resultados comerciales de las empresas.

Entre la creciente competencia en todos los sectores de comercio y servicios, la innovación de las empresas y constante evolución de los mercados, tanto autónomos y como empresas tienen la necesidad de destacar de sus competidores. Sólo así pueden optar a aumentar su cuota de mercado y mejorar sus ventas.

¿QUE ES LA IDENTIDAD CORPORATIVA Y DE QUÉ SE COMPONE?

logotipo ejemplo

La identidad corporativa, o también identidad visual, es la manifestación visual de cada marca, empresa o institución. Es el conjunto de elementos gráficos, que hacen que sea fácil de reconocer y recordar por los clientes. Es muy importante definir bien las estrategias de marketing y el uso de diseño corporativo para construir una imagen corporativa sólida y coherente.

LOGOTIPO - Elemento gráfico, generalmente lingüístico que identifica la marca, empresa o institución.

ISOTIPO - Elemento gráfico que forma parte del logotipo y en ocasiones puede ser utilizado por separado. Habitualmente, es un símbolo icónico fácilmente reconocible.

ESLOGAN O EMBLEMA - Frase identificadora y/o descriptiva de la actividad o la marca.

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA - Una guía simplificada, que recoge todos los elementos de la identidad de la marca de una forma inequívoca. Define los colores, tipos de letra, tamaño y usos en diferentes tipos de soporte.


manual de identidad corporativa

Descarga un ejemplo de manual de identidad corporativa

Toda la comunicación de la empresa, tanto interna como externa, así como los futuros diseños tienen que mantener todos los elementos gráficos definidos en el manual de identidad corporativa. Un diseño profesional de tu identidad corporativa creará una marca sólida y reconocida por tus clientes.

Una identidad corporativa clara y profesional será tu punto de diferenciación respecto a tus competidores. Una imagen corporativa sólida y robusta será tu ventaja competitiva de cara a tus clientes.

identidad corporativa

Si quieres crear tu propia marca o estás creando una empresa, ponte en contacto con nosotros. Estamos especializados en creación de  logotipos e imagen corporativa. Pídenos, sin compromiso, un presupuesto personalizado o contrata tu logotipo.


Etiquetas: imagen corporativa

Share This Post :

Deja una respuesta

* Nombre
* Email: (No publicado)
   Página web (Sitio url conhttp://)
* Comentario: