¿Cuál es el color del año 2019 según Pantone?

Como cada año en diciembre, el Pantone Colour Institute ha elegido el color de año: Living Coral. Living Coral toma así el relevo de su predecesor del 2018, el Ultra Violet.
Living Coral es un color de tono suave anaranjado con matices dorados que nos acerca a la naturaleza. Nace como reacción a la imparable influencia tecnológica y de las redes sociales..


Acerca del Color del año.


Desde hace 20 años, la empresa estadounidense Pantone, de clasificación y comunicación del color, revela su pronóstico a color del año. Durante el proceso de selección del color, los expertos del Pantone Colour Institute realizan un profundo análisis de mercado y tendencias. Analizan múltiples sectores y áreas de diseño como la industria de entretenimiento, moda, destinos populares de viajes, nuevas tecnologías, materiales y texturas utilizadas en decoración de interiores y desarrollo de productos y envasado.


evolución color del año


El Pantone Color Institute se encarga de destacar los colores estacionales para asesorar a las empresas en materia de color y, a través de la psicología del color, ayudar en el desarrollo de las marcas e identidad visual.

Marcas que ya han apostado por el color Living Coral

  • Apple
El gigante californiano de tecnología Apple ha presentado dentro de la familia iPhone X el deslumbrante iPhone XR. Este modelo se ha lanzado con un acabado que se une a la tendencia de color Living Coral.

apple living coral

  • Birkenstock
Esta centenaria marca Alemana, conocida por sus populares sandalias, ha apostado por Living Coral plasmándolo en sus modelos más icónicos como Gizeh, Madrid o Arizona.

birkenstock living coral

  • Adidas
La conocida marca Adidas también ha actualizado su línea de calzado deportivo Campus con el color del año, Living Coral.

adidas living coral

  • Gucci
La Gucci eyewear son lentes de sol degradadas lanzados por esta marca de prestigio apostando por el Living Coral.

gucci living coral

Igual que estas marcas, existen otras muchas que ya han incorporado el color coralino a sus productos, comunicación en las redes sociales o productos promocionales.

Estamos seguros de que el año 2019 nos traerá emociantes desarollos de color basados en Living Coral.

¿Qué te parece el color del año de Pantone? ¿Estás listo para incorporarlo en tu marca?





recompensa

Share This Post :

Deja una respuesta

* Nombre
* Email: (No publicado)
   Página web (Sitio url conhttp://)
* Comentario: