9 consejos para inaugurar tu negocio con éxito


Cuando te lanzas a crear tu propio negocio estás muy ilusionado con tu proyecto. Estás seguro de que va a funcionar, deseas que llegue el momento y que por fin seas tu propio jefe. Has valorado muy bien las ventajas y riesgos de tener un negocio propio. Es muy emocionante, por fin ha llegado el momento de levantar la persiana.

Pero, ¿has pensado en el día de la inauguración? ¿Has desarrollado tu plan de marketing?

El día de la apertura es un día clave e irrepetible para causar una buena impresión y aprovechar al máximo el efecto de la “inauguración”. En ocasiones, los emprendedores y las pequeñas empresas no aprovechan bien de este momento, bien por falta de presupuesto, información o experiencia. Las grandes empresas o marcas conocidas no tienen que hacer un gran esfuerzo para darse a conocer y generar confianza pero aprovechan este momento para maximizar sus ventas.

nueva apertura

Aquí te damos 9 consejos de cómo anunciar la apertura de tu negocio para que sea un éxito.

Pasos previos:

1 Anuncio en la fachada

Es un paso previo de la inauguración, pero funciona muy bien para “preparar el terreno”. Crea un gran cartel, colócalo en tu fachada mientras que estás reformando tu local y crea expectación entre los viandantes. También puedes jugar con el efecto “misterio” y no desvelar completamente lo que se van a encontrar en el futuro.

2 Campaña de publicidad

Aprovecha los medios locales para anunciar tu negocio. Cuñas en la radio, periódico local o si no dispones de mucho presupuesto, lanza una campaña en las redes sociales dirigida a tu cliente objetivo. Una buena idea es customizar la publicidad según se acerca el día de la inauguración: “faltan X días”, “ya ha llegado el día”, etc.
Crea flyers informativos con la fecha de apertura, uno o dos productos atractivos y un cupón de descuento aplicable en la tienda. Repártelos en tu barrio o mucho mejor aún, en mano el día de la inauguración. Asegúrate de la buena presencia de la persona que los reparte.

3 Contacta con tus colectivos

Contacta con los colectivos relacionados con tu nicho de mercado, tus proveedores, amigos o familiares. Invítalos a la inauguración y hazles partícipes. Seguro que se alegrarán de la apertura de un negocio que es de su interés y te apoyarán en este día.
 
4 Haz provisiones

Asegúrate de que dispones de stock suficiente para abastecer la demanda generada y vender al máximo. La falta de previsión que ocasione disculpas, promesas y pedidos futuros causarán una impresión de poca profesionalidad.

5 Formación de personal

El personal de tu negocio tiene que haber recibido la formación adecuada para conocer el funcionamiento del servicio y los productos que ofreces. Es fundamental que responda a las preguntas de los clientes y trasmita los valores de tu empresa.

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Momento de la inauguración:

6 Vinilo llamativo en el escaparate

Coloca un vinilo llamativo anunciando la inauguración y ofertas irresistibles. Destaca uno de tus productos estrella de fácil aceptación por el cliente. Limita el tiempo de las ofertas para promover el flujo inmediato de los clientes.

7 Fiesta de inauguración

Organiza una buena fiesta de inauguración con actividades para familias, talleres, formaciones para tus clientes, demostraciones de productos o degustaciones. Contrata a un catering, nunca falla J.

Aprovecha la inauguración para conversar con tus clientes, escuchar sus experiencias y entender mejor sus necesidades. Toma nota ya que es una información muy valiosa que te ayudará a moldear tu negocio y trabajar para mejorarlo.

8 Regalos y merchandising

Prepara regalos y merchandising personalizados con tu logotipo y acordes con tu identidad corporativa para tus primeros visitantes y clientes.

9 Organiza concursos o sorteos en las RRSS

Anima a tus clientes a subir fotos de la inauguración a sus redes sociales o realizando comentarios en tu tienda Facebook para participar en el sorteo de uno de tus productos o cupones descuento. El uso de las RRSS por tus clientes te ayudará a aumentar el impacto de tu lanzamiento y llegar a más gente.

Recuerda, el propósito es que el primer día entre el máximo número de clientes potenciales, pero el objetivo es que vuelvan. Lo más importante es que tus clientes sean los mejores embajadores de tu marca.

Si quieres abrir un negocio, en Imprenta Barely te ayudamos a que no solo la inauguración sea un éxito.


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